5 asanas de yoga efectivas para reducir la pérdida de cabello y mejorar el crecimiento del cabello

5 asanas de yoga efectivas para reducir la pérdida de cabello y mejorar el crecimiento del cabello

 

La postura doblada hacia adelante permite que la sangre circule correctamente en el cuero cabelludo
prayayam pranayam aumenta la circulación de la sangre y reduzca la grisura del cabello
Anulom vilom pranayam elimina las principales causas de la caída del cabello y el encanecimiento

Peinar puede enviar escalofríos a su cuerpo cuando experimenta una pérdida de cabello. Las mujeres se enorgullecen de alarde de su cabello y se rompen el corazón para encontrar un montón de pelo en el peine cada vez que manejan sus trenzas.

El estrés, los trastornos hormonales, los malos hábitos alimenticios, las enfermedades, las drogas, los trastornos genéticos o el tabaquismo, cualquier cosa puede provocar la caída del cabello. Además, tu condición capilar es un barómetro directo de tu salud general. Ahí es donde el yoga para la caída del cabello es útil. No solo te da un cabello saludable sino que también mejora tu salud física y mental.

Con el yoga para la pérdida de cabello, puede lidiar con sus problemas de pérdida de cabello con mucha más facilidad. Aquí hay algunos ejercicios de los antiguos libros de yoga para el crecimiento del cabello.

Leer: Yoga sana más que solo tu cuerpo

Balayam Yoga (Frotar las uñas)
Además de la pérdida de cabello, Balayam yoga también puede curar la caspa y el envejecimiento prematuro del cabello. Al hacer esto, las raíces de los folículos capilares conectadas a las uñas bombean energía al cuero cabelludo necesario para el crecimiento del cabello. Simplemente ponga las uñas de ambas manos en contacto entre sí y comience a frotarlas vigorosamente para no dejar las miniaturas. Siga frotando sus uñas continuamente durante 5-7 minutos seguidos.

Uttanasana (postura de curva delantera de pie)
Esta yoga asana para el crecimiento del cabello ayuda a un mejor crecimiento del cabello porque su cabeza cuelga debajo de su corazón y permite que la sangre circule correctamente en su cuero cabelludo, lo que permite un crecimiento adecuado del cabello. Para hacer esto asana, párese derecho con las piernas juntas tocándose las rodillas, los talones, los pies y los dedos de los pies. Luego, levante las manos e inclínese hacia adelante, hasta que sus dedos y luego sus manos toquen el piso. Mantenga esta posición con un poco de respiración normal.

Sasangasana (pose de conejo)
Esta asana de yoga para la pérdida de cabello nuevamente es beneficiosa porque mientras la corona está en el suelo, la sangre fluye hacia la cabeza. La circulación adecuada para el cuero cabelludo significa un crecimiento del cabello bueno y saludable. Siéntate con las rodillas en el piso, las caderas sobre los talones en la pose de Balasana (postura del niño). Ahora ponga las manos en la parte posterior y sostenga los talones. Coloque la corona de su cabeza en el piso e inhale lentamente y levante sus caderas. Mantenga esta posición hasta cinco respiraciones.

Kapalbhati Pranayam
Esta asana de yoga para la lista de pérdida de cabello elimina las toxinas de las vías respiratorias para limpiar el cuerpo y la mente, purifica la parte frontal del cerebro, aumenta la circulación sanguínea y reduce la grisura del cabello. Siéntate en padmasana o sukhasana, mantén la espalda y el cuello recto y los ojos cerrados. Coloque sus manos sobre las rodillas en gyan mudra. Exhala con fuerza a través de ambas fosas nasales, al tiempo que introduce tu estómago. No hagas ningun esfuerzo para inhalar. Esta asana se puede hacer 60 veces en un minuto.

Anulom Vilom Pranayam
Esta yoga asana para el crecimiento del vello elimina las impurezas de los nervios del cráneo, beneficia el cerebro, los pulmones y el corazón, las enfermedades de la piel, la depresión y el insomnio, todas las principales causas de la caída del cabello y el encanecimiento. Siéntate en padmasana o sukhasana. Cerrando la fosa nasal derecha con el pulgar de la mano derecha, inhala suavemente a través de la fosa nasal izquierda. Después de la inhalación completa, cierre la fosa nasal izquierda con el dedo anular y el dedo medio de la mano derecha y exhale completamente a través de la fosa nasal derecha. La velocidad de inhalación-exhalación debe aumentar gradualmente de media a vigorosa.

Junto con estas asanas de yoga fáciles para el crecimiento del cabello, tenga mucho cuidado al aplicar geles de peinado y cremas para el cabello a medida que atragantan los poros. Debe usar una gorra mientras nada, proteger su cabello del agua con cloro y lavar su cabello tan pronto como salga.

Fuente de la imagen: Getty

Lee más artículos sobre Yoga.

Tags: yoga para la pérdida de cabello, asanas de yoga para el crecimiento del cabello, yoga, asana para el crecimiento del cabello, yoga, asana y cabello
Renuncia
¿Tienes un trabajo sentado? Sepa cuántos pasos debe caminar por día

Una persona promedio camina entre 3.000 y 4.000 pasos por día.
Pero el objetivo debería ser caminar al menos 10,000 pasos por día.
Esto asegurará un corazón más saludable y un bienestar general.

¿Te estoy preguntando también cuántos pasos debo caminar cada día para estar en forma? Leemos mucho sobre la importancia de caminar para lograr una pérdida de peso y una salud general sólida. Pero siempre sigue siendo una pregunta ¿exactamente cuántos pasos debo caminar? Y la respuesta es 10,000 pasos.

Para una buena condición física, la salud del corazón y el control del peso, se recomienda caminar la enorme cantidad de 10,000 pasos en los días de la semana. Si eso no es gran cosa, piensa de nuevo. Si no ha seguido sus pasos con un podómetro, probablemente no tenga idea

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *